DIRECTORIO

El Directorio del Instituto Chileno Sueco de Cultura tiene la responsabilidad de dirigir y administrar la organización. El Directorio durará tres años en sus funciones pudiendo sus miembros ser reelegidos hasta por un nuevo período.​​

 

ANNA-KARIN GAUDING

Presidenta

Llevo muchos años fuera de Suecia, pero sigo manteniendo un vínculo fuerte con mi país de origen, fomentando el intercambio permanente y llevando a delegaciones chilenas a conocer diferentes aspectos de la sociedad sueca, sobre todo relacionado con el medio ambiente. 

Creo firmemente que el encuentro entre lo nórdico de Suecia  y lo austral de Chile nutre a ambas partes. Quiero seguir siendo un puente entre una cultura y otra,  y el Instituto Chileno Sueco de Cultura es un espacio que permite un encuentro  fructífero.

 

info@ichs.cl

CARINA BLOMQVIST

Vice presidenta

Durante mis casi 10 años en Chile he tenido la suerte de trabajar en las relaciones sueco-chilenas de distintas maneras. Desde la Embajada de Suecia, la Escuela Sueca y durante los últimos casi 5 años en el Instituto Chileno Sueco de Cultura.
Mi afán y experiencia es que el IChS ofrece una excelente plataforma natural de encuentro, a pesar de la distancia geográfica que nos divide. A través del arte y la cultura, cursos y encuentros educativos, charlas, talleres y encuentros sociales, seguimos fortaleciendo la amistad y la cooperación entre nuestros países, lo cual nos fortalece tanto como sociedades como personas. 

info@ichs.cl

CAROLINA FELDMAN ALVARADO

Directora

Ser hija del exilio, haber nacido y vivido 26 años en Suecia, 10 en México y otros cuantos en Chile, me ha llevado a reafirmar que construimos nuestra realidad por medio de relaciones socioculturales.

 

He podido aplicar este aprendizaje a mi labor como profesora y coordinadora de los cursos de sueco en el IChS, un espacio que me ha permitido crear comunidad con nuestro foro estudiantil.  Escuchar sus sueños y las ganas que tienen por conocer Suecia es un ejercicio enriquecedor que me permite seguir cerca de mi país natal, mientras construyo vínculos con mi segundo país, Chile.  

ANA MARIA ORDENES

Secretaria
 

En Suecia,  al fin del mundo, encontré

un país amable, seguro y solidario donde recobré  una vida digna  y sin temor.  Soy trabajadora social y como exiliada en Suecia  me integré a una organización que acogía a mujeres inmigrantes, apoyando su reinserción a la nueva sociedad. 

 

Fue un tiempo valioso de aprendizaje del funcionamiento de una sociedad que se preocupa de proteger a los más débiles y respetar al ser humano sin importar de donde viene,  cuál es su origen, su color o los bienes que posee. Por  todo esto estaré siempre agradecida de la oportunidad  que Suecia me  brindó durante 8 años de mi vida.

DORIS ISAKSSON

Tesorera
 

Oriunda del extremo norte de Suecia he encontrado mi lugar en Chile, en el extremo sur, donde estoy radicada desde hace muchos años. En este país he formado mi familia y he logrado forjar fuertes lazos familiares y de amistad. Durante este tiempo mis trabajos en Chile han sido ligados a las relaciones Suecia – Chile, que son sólidas y de larga data.
Para mí es un privilegio colaborar con ICHS, siendo una plataforma propicia para fortalecer aún más la amistad y las relaciones culturales entre nuestros pueblos

GERARDO MALDONADO

Director

Decidí dedicar tiempo a las actividades del IChS en un momento de mi vida en que sentí la necesidad de retomar los vínculos con Suecia, aportando mis energías de manera voluntaria.

Es una manera de retribuir lo mucho que aprendí y recibí durante mis años en Suecia. Viví en Uppsala, una ciudad tranquila y hermosa, donde estudié antropología en la universidad, y me rodeaba de amigos suecos, que siguen siendo íntimos amigos míos después de 40 años.

Existen lazos muy sólidos entre Chile y Suecia, y me gustan las actividades que realizamos en IChS para mantener vivos esos lazos.

EMA MALDONADO

Directora

Después de haber vivido casi la mitad de mi vida en Suecia, pude comprobar lo importante que es compartir la cultura de otro país y establecer los nexos que existen entre la que recibí en Chile y la de mi tierra de adopción.

 

Eso es lo que me ha motivado a incorporarme al Instituto Chileno-Sueco de Cultura.

  • w-facebook

¡SÍGUENOS EN FACEBOOK!

SUSCRÍBETE:​​

Almirante Simpson 7
Providencia, Santiago de Chile
Metro Baquedano

info@ichs.cl
+56 9 9888 4816 

INSTITUTO CHILENO-SUECO DE CULTURA

DIRECCIÓN

Suscríbete para Obtener Actualizaciones