DIRECTORIO

El Directorio del Instituto Chileno Sueco de Cultura tiene la responsabilidad de dirigir y administrar la organización. El Directorio durará tres años en sus funciones pudiendo sus miembros ser reelegidos hasta por un nuevo período.​​

 

ANNA-KARIN GAUDING

Presidenta

Llevo muchos años fuera de Suecia, pero sigo manteniendo un vínculo fuerte con mi país de origen, fomentando el intercambio permanente y llevando a delegaciones chilenas a conocer diferentes aspectos de la sociedad sueca, sobre todo relacionado con el medio ambiente. 

Creo firmemente que el encuentro entre lo nórdico de Suecia  y lo austral de Chile nutre a ambas partes. Quiero seguir siendo un puente entre una cultura y otra,  y el Instituto Chileno Sueco de Cultura es un espacio que permite un encuentro  fructífero.

 

info@ichs.cl

CAROLINA FELDMAN ALVARADO

Vice presidenta

Ser hija del exilio, haber nacido y vivido 26 años en Suecia, 10 en México y otros cuantos en Chile, me ha llevado a reafirmar que construimos nuestra realidad por medio de relaciones socioculturales.

 

He podido aplicar este aprendizaje a mi labor como profesora y coordinadora de los cursos de sueco en el IChS, un espacio que me ha permitido crear comunidad con nuestro foro estudiantil.  Escuchar sus sueños y las ganas que tienen por conocer Suecia es un ejercicio enriquecedor que me permite seguir cerca de mi país natal, mientras construyo vínculos con mi segundo país, Chile.  

DORIS ISAKSSON

Tesorera
 

Oriunda del extremo norte de Suecia he encontrado mi lugar en Chile, en el extremo sur, donde estoy radicada desde hace muchos años. En este país he formado mi familia y he logrado forjar fuertes lazos familiares y de amistad. Durante este tiempo mis trabajos en Chile han sido ligados a las relaciones Suecia – Chile, que son sólidas y de larga data.
Para mí es un privilegio colaborar con ICHS, siendo una plataforma propicia para fortalecer aún más la amistad y las relaciones culturales entre nuestros pueblos

WhatsApp Image 2021-03-06 at 11.08.33.jp

NINA LILLO 

Llegue a Estocolmo con mi familia en 1976. Durante todos mis años en Suecia me sentí muy chilena, sin embargo cuando volví a Chile me di cuenta lo sueca que soy!   Siento que de algún modo necesito tener acercamiento con Suecia durante mi estadía en Chile y la vez poder contribuir al gran trabajo que realiza el Instituto Chileno-Sueco de Cultura.

Alonso Bild .jpg

ALONSO AZÓCAR AVENDAÑO 

Fui académico de la Universidad de la Frontera entre 1993 y 2017, especialista en Análisis de Discurso Visual en contextos interculturales. Publiqué varios libros, el último en 2020. Actualmente soy jubilado.

 

Suecia me acogió junto a mi compañera, para poder abandonar la cárcel durante la dictadura cívico militar chilena. El recuerdo de esos años de solidaridad sueca, y los amigos y amigas que dejamos allá, me permiten mantener y nutrir un sentimiento de cercanía y de deseo de aportar con un granito de arena a desarrollar el contacto entre ambos países.

 

Ser director de ICHS es una forma de contribuir más activamente al acercamiento y la amistad  entre nuestros dos países, lo que permite el enriquecimiento de ambas culturas.

andres.jpg

ANDRÉS JORGE VALDÉS COLOMA

Mi mayor motivación de participar en tan importante organización, cómo lo es el Instituto Chileno Sueco, es aprender del arte y cultura del país de Suecia, qué tengo la suerte de conocer, donde además la gran mayoría de mis amigos de infancia del barrio, emigraron junto a sus familias para un mejor porvenir a ese helado pero hermoso y gran país.

 

Profesor de Estado en Educación Musical

Egresado de Magíster en educación

Profesor Universitario con 30 años de experiencia en educación y áreas de Extensión Cultural y Vinculación con el medio en diferentes instituciones de Educación

Director artístico y guitarrista de la agrupación musical “Barrio Latino Valparaíso”