QUÉ HACEMOS

El Instituto Chileno Sueco de Cultura es la concreción de un sueño que data de los años 80; el de darle una forma concreta  y permanente a las  relaciones y redes de amistad entre Chile y Suecia. El IChS quiere ser un puente entre las dos culturas, un espacio que permite que el encuentro intercultural sea fructífero.

 

Nuestra misión es ofrecer una plataforma para el intercambio y la co-creación en el área cultural, artística, académica y política; esto último en término de políticas públicas, por ejemplo en materia de  educación, democracia, medio ambiente y sustentabilidad.

 

Es nuestra firme convicción que el rol de la cultura es primordial en las relaciones internacionales. La cultura y el arte no solo nos hacer soñar, estimula nuestros sentidos y nos ofrece nuevas formas de ver la realidad, sino que también tiene esa bella capacidad de acercar a las personas. La cultura promueve el diálogo, despierta nuestra curiosidad, la empatía y la solidaridad, que une a todos los seres humanos. De esa manera, a través del encuentro e intercambio, podemos crear y mantener relaciones amigables y sustentables entre los países, donde reina la colaboración y el aprendizaje mútuo. Y nos gusta pensar que así, granito por granito de arena, se fomenta la paz, la democracia y el desarrollo sustentable a nivel hasta global.

 

Con los años y las nuevas generaciones de sueco-chilenos con identidad y raíces en ambas culturas, las relaciones se han vuelto permanentes, y requieren de una instancia como el Instituto para  facilitar y promover los encuentros. 

info@ichs.cl

L I N E A S   D E   T R A B A J O

Coro Chileno Sueco

Nuestro coro a 4 voces canta canciones tradicionales tanto de Suecia como de Chile. Nos juntamos a ensayar todos los jueves a las 19:00 hrs en Ñuñoa. Únete!

Cursos de Sueco

Quieres aprender a hablar sueco y conocer más sobre la cultura y sociedad sueca? El instituto ofrece cursos grupales de dos niveles  y clases individuales a muy buen precio. 

El instituto pretende ser una plataforma para facilitar el intercambio cultural entre Chile y Suecia. Como no contamos con fondos económicos, apoyamos a distintos proyectos a través de la gestión, apoyo no financiero, contactos, etc.

Intercambio Académico

Desde el inicio del instituto nuestro deseo ha sido crear y fortalacer las relaciones académicas entre Chile y Suecia y hemos organizado varios encuentros académicos dentro de distintos ámbitos

Intercambio Cultural

  • w-facebook

¡SÍGUENOS EN FACEBOOK!

SUSCRÍBETE:​​

Almirante Simpson 7
Providencia, Santiago de Chile
Metro Baquedano

info@ichs.cl
+56 9 9888 4816 

INSTITUTO CHILENO-SUECO DE CULTURA

DIRECCIÓN

Suscríbete para Obtener Actualizaciones