Somos Suecia, Somos Chile
Un puente entre culturas.
Somos el Instituto Chileno Sueco de Cultura, nuestro objetivo es difundir la cultura Sueca en Chile, impulsando su idioma, historia y celebraciones.
Nuestra Historia
El Instituto Chileno Sueco de Cultura es una corporación de derecho privado,
sin fines de lucro, creada por un conjunto de chilenos, retornados del país desde Suecia, personas de nacionalidad sueca residentes en Chile, y toda persona interesada en promover los valores de hermandad entre ambos países.
Nuestra Misión
Nuestra misión es ofrecer una plataforma para el intercambio y la co-creación en el área cultural, artística, académica y política; esto último en término de políticas públicas, por ejemplo en materia de educación, democracia, medio ambiente y sustentabilidad.
Es nuestra firme convicción que el rol de la cultura es primordial en las relaciones internacionales. La cultura y el arte no solo nos hacer soñar, estimula nuestros sentidos y nos ofrece nuevas formas de ver la realidad, sino que también tiene esa bella capacidad de acercar a las personas. La cultura promueve el diálogo, despierta nuestra curiosidad, la empatía y la solidaridad, que une a todos los seres humanos. De esa manera, a través del encuentro e intercambio, podemos crear y mantener relaciones amigables y sustentables entre los países, donde reina la colaboración y el aprendizaje mútuo. Y nos gusta pensar que así, granito por granito de arena, se fomenta la paz, la democracia y el desarrollo sustentable a nivel hasta global.
Con los años y las nuevas generaciones de sueco-chilenos con identidad y raíces en ambas culturas, las relaciones se han vuelto permanentes, y requieren de una instancia como el Instituto para facilitar y promover los encuentros.