CONCURSO LITERARIO

Un verso para Lucila

Un verso para Lucila”, así se denomina el Concurso Literario Escolar, dirigido a estudiantes de enseñanza básica y media, que el Museo de Educación Básica Lucia Godoy Alcayaga, dependiente de la Facultad de Educación de la Universidad Central, en conjunto con el Instituto Chileno Sueco de Cultura han organizado para conmemorar los 70 años del Premio Nobel de Gabriela Mistral. 

 

Este concurso cuenta con el patrocinio de la Sociedad de escritores de Chile y la colaboración del Departamento de Educación de la I. Municipalidad de Santiago. Este concurso tiene por objeto incentivar la escritura y la creatividad a través de la expresión literaria en los estudiantes chilenos. Al cierre de la convocatoria, se recibieron más de 600 textos de un gran número de estudiantes de las escuelas y colegios de Santiago y regiones. 

 

La ceremonia de premiación de los 18 ganadores se realizó el 25 de noviembre 2015 en la Facultad de Educación de la Universidad Central, con presencia de los estudiantes ganadores, autoridades y escritores chilenos.

Durante el próximo año publicaremos estos 18 hermosos poemas en un libro ilustrado - manténganse informados por aquí y en nuestra página de facebook!


 

  • w-facebook

¡SÍGUENOS EN FACEBOOK!

SUSCRÍBETE:​​

Almirante Simpson 7
Providencia, Santiago de Chile
Metro Baquedano

info@ichs.cl
+56 9 9888 4816 

INSTITUTO CHILENO-SUECO DE CULTURA

DIRECCIÓN

Suscríbete para Obtener Actualizaciones