EVENTOS

Convivencia con escritores chilenos-suecos y amigos del IChS

El día 6 de noviembre a las 19 horas en las dependencias de la SECH, el Instituto Chileno Sueco de Cultura realizó una convivencia de fraternidad y amistad entre los escritores chilenos que viven en Suecia y los socios y amigos del Instituto.  Dicho evento contó con  la presencia del Embajador de Suecia en Chile. Esta actividad constituyó la coronación de diversas iniciativas que implementó  el Instituto alrededor de lo que fue el desarrollo de  Filsa 2015, en el Centro Cultural Estación Mapocho, que como fue de público conocimiento los invitados de honor fueron los escritores de los países nórdicos.

 

En la velada  participó el Coro Chileno Sueco dirigido por la Directora Ana Pérez,  y un trío de miembros del Coro que acompañaron con sus voces  la segunda parte del evento, todos ellos recibieron constantes aplausos del público presente. 

 

El encuentro transcurrió en un ambiente cálido en que numerosos asistentes entre ellos los escritores Tove Alsterdal, Daniel Tobar, Enrique Pérez, Sergio Badilla y otros,  saludaron y agradecieron el encuentro calificándolo como una hermosa oportunidad para compartir con el Embajador y con los socios y amigos del Instituto.

 

El numeroso público asistente mientras degustaba un vinito y un exquisito coctail preparado para la ocasión, tuvo la oportunidad de consultar directamente a los escritores chilenos suecos, sobre el impacto de la literatura sueca en su propia escritura  y sobre diferentes aspectos de su vida cotidiana en Suecia. En medio de una grata conversación el evento se prolongó hasta la medianoche.


Fotos: Luis Garrido Lagos

  • w-facebook

¡SÍGUENOS EN FACEBOOK!

SUSCRÍBETE:​​

Almirante Simpson 7
Providencia, Santiago de Chile
Metro Baquedano

info@ichs.cl
+56 9 9888 4816 

INSTITUTO CHILENO-SUECO DE CULTURA

DIRECCIÓN

Suscríbete para Obtener Actualizaciones